La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable.
Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos
que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente
dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.
Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro del Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa tres erres que busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje.
En abril de 2005 se llevó a cabo una asamblea de ministros en la que se
discutió con Estados Unidos, Alemania, Francia y otros 20 países la
manera en que se puede implementar de manera internacional acciones
relacionadas a las tres erres.Música recomendada para escuchar: Oxígeno.
Para saber más consulta PDF (wikipedia)
Para investigar "Carta de la Tierra" (wikipedia) Por último,después de habernos concienciado,nos divertimos con este simpático vídeo.